Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Helicóptero Black Hawk al servicio del Ejército.
Cortesía: Ejército de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó este martes el accidente de un helicóptero del Ejército Nacional, que se precipitó a tierra “cuando apoyaba operaciones contra ilegales de grupos residuales en el departamento del Guaviare”. 

En el hecho inicialmente se reportaron seis  heridos y once desaparecidos, pero con el paso de las horas fueron hallados los cuerpos sin vida de nueve de uniformados, mientras que dos siguen extraviados.

En contexto: Hallan cuerpos sin vida de nueve militares tras accidente de helicóptero en Vaupés

Por esta razón, el Jefe del Estado ordenó que se impartieron “instrucciones para la búsqueda de nuestros héroes y nos solidarizamos con sus familias”.

Es un momento difícil y yo quiero transmitirle a las familia, con las cuales nos estamos comunicando, no solo nuestro dolor sino que reconocemos ese heroísmo de nuestros soldados y policías por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia, los acompañamos en estos momentos difíciles estamos con ustedes”, señaló Duque.

Así mismo, indicó que “se está avanzando con el traslado de aquellos que están heridos, están con vida, los seis miembros de la fuerza pública. Créanme estos son los momentos que duelen a uno, que le estremecen a uno el alma, tantos otros, y quiero enviarles un mensaje de que estamos con ustedes”. 

Cabe mencionar que, desde se dieron los hechos, las Fuerzas Militares aseguraron que a través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la Institución se reportó el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare”, señaló la fuerza pública. 

El Ejército también reveló que “en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional". 

Así mismo explicó que, “los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada”.

Lea además: Tribunal aumentó la condena a militar que asesinó a golpes a su hijastro de cinco años

Hasta el momento lo que se sabe es que el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de los dos soldados que permanecen desaparecidos. 

En el sitio de los hechos se encuentra el señor Comandante General de las Fuerzas Militares, quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos”, señaló otro aparte del comunicado de las Fuerzas Militares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.