Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano en el congreso.
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la decisión del Senado de la República de votar negativamente la moción de censura en su contra promovida por la oposición, representa un voto de confianza en las fuerzas armadas de Colombia.

Al término de la votación en la Plenaria del Senado, el funcionario dijo que "esta decisión del Senado de la República la entiendo como un voto de confianza a la institución de las fuerzas armadas y al Ministerio de Defensa".

Le puede interesar: Senado niega moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Cabe mencionar que la Plenaria del Senado de la República negó por 69 votos a favor y 31 en contra, la moción de censura contra el ministro, cuestionado por varios casos de exceso y abuso por parte de las autoridades en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Posteriormente, Diego Molano escribió en su cuenta de Twitter que "hoy el @SenadoGovCo expresó su apoyo a soldados y policías que ofrecen su vida por Colombia. Un voto de confianza para seguir garantizando la seguridad de todos, de quienes marchan pacíficamente y de quienes están en casa. Y para seguir actuando contra la violencia y los bloqueos”. 

Molano agregó que esta decisión exhorta a esa entidad a seguir protegiendo y acompañando la protesta pacífica, para que puedan manifestar sus inquietudes.

Sin embargo, destacó que también entiende esta decisión como un respaldo para afrontar con determinación a los vándalos y criminales que quieren destruir el país.  

Más información: Senado aprobó en primer debate el ascenso del director de la Policía Nacional

“Reafirmó el compromiso para seguir desbloqueando el país, garantizar que campesinos trabajadores, empresarios, jóvenes y sindicalistas, puedan  garantizar su libertad y todo su actuar todos los días en esta patria colombiana, concluyo el ministro.

Durante la última jornada de paro en Colombia, se presentaron algunos actos vandálicos en ciudades como Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Pasto.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.