Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana
El expresidente Andrés Pastrana.
Colprensa

Fuertes críticas ha recibido el Partido Conservador luego de que la dirección nacional y la junta parlamentaria del mismo decidieran convertirse en una bancada de Gobierno para apoyar las políticas del presidente Gustavo Petro.

El expresidente Andrés Pastrana, líder natural del conservatismo, se despachó contra la colectividad y aseguró que esta determinación representa una alianza corrupta de los congresistas con Petro.

“No hubo un voto conservador que avalara la manguala de Petro y su extrema izquierda con las organizaciones criminales del narcotráfico. La corrupta alianza con Petro de los parlamentarios conservadores desprecia a la militancia del Partido e insulta sus principios”, indicó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Conservadores se declaran como partido de gobierno

El exdirector del conservatismo Omar Yepes afirmó que es lamentable que un partido tradicionalmente de derecha haya decidido unirse a la izquierda que está representada en el actual Gobierno.

“Lamentable decisión del Directorio Nacional Conservador de declararse partido de gobierno, ese no es el lugar del conservatismo. El partido es un partido de derecha y no debe plegarse a la izquierda, no creo que la militancia lo acepte. Se prefirió ser vagón en vez de locomotora”, manifestó.

No obstante, el actual presiente del partido, el senador Carlos Trujillo, afirmó que este apoyo al Gobierno de Gustavo Petro no significa entregar un cheque en blanco, ya que el mismo está condicionado a que se respeten los postulados que siempre ha defendido el conservatismo como lo son la propiedad privada, la familia y la fuerza pública, entre otros.

Consulte aquí: La U se ratificó como partido de gobierno

“Enviarles un mensaje de tranquilidad a todos los dirigentes conservadores del país. Decirles que aquí hay un partido coherente con la realidad y el momento histórico de la nación, que aquí un partido que no abandona sus principios, que defenderá las libertades, que defenderá la familia, la institucionalidad y que quiere hacer historia y escribir cómo será la reforma agraria”, señaló.

Asimismo, la decisión de volverse un partido de gobierno no ha caído muy bien en las bases de la colectividad que han expresado su molestia desde las regiones, por este apoyo que ahora le brindarán al presidente Petro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.