Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pelea entre Gustavo y Claudia en Twitter
RCN Radio

La concejal de Bogotá de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, salió en defensa del senador Gustavo Petro, luego de los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el posible financiamiento con dotaciones a jóvenes que realizan actos de violencia en el marco de la protesta social. 

En diálogo con RCN Radio, la concejal señaló que "es una calumnia, Claudia López debe retractarse de lo que dijo. Es un golpe muy fuerte porque ella no puede afirmar que los recursos destinados a la compra de cascos, gafas y máscaras son para propiciar los actos de vandalismo. Por el contrario, son para proteger a los jóvenes que en las protestas han resultado heridos por la Policía", indicó. 

Puede leer: No incendie más a Colombia y no genere más caos: Claudia López a Gustavo Petro

Cabe mencionar que la alcaldesa de Bogotá escribió hace unas horas en su cuenta de Twitter, que "con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta!".

Audio

(Audio) Ana Teresa Bernal, concejal de Bogotá, sobre pelea entre Claudia López y Gustavo Petro.

0:27 5:25

Ante estas declaraciones, el mismo senador Gustavo Petro le pidió a la alcaldesa que se retractara. En el mismo sentido, la concejal Ana Teresa Bernal aclaró que "en las tres alocuciones que ha hecho el Senador, en todas ha hecho llamados a la protesta pacífica, a no bloquear las vías. Incluso ha hecho llamados para frenar los enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos. Ha dicho que todos somos un mismo pueblo". 

Aseguró que "lo que pretende la alcaldesa y otros sectores es poner a la Colombia Humana en el extremo y lo cierto es que nosotros pertenecemos a un movimiento de lucha para el cumplimiento de la Constitución Política de 1991. Somos un movimiento pacifista". 

Lea también: Pedri, Asensio y Ceballos en la lista de España para los Juegos Olímpicos

En cuanto a la dotación que brindó la Colombia Humana con el liderazgo del senador Gustavo Bolívar a los manifestantes, Bernal precisó que "nada tiene que ver con propiciar actos vandálicos. La dotación constó de gafas, cascos y máscaras. Esto para nada agrede a otras personas. Es irracional pensar que sea así". 

Finalmente, la concejal señaló que la alcaldesa Claudia López "tiene que pensar y tomar la decisión de si se mantiene con esta  denuncia, por lo cual tendría que hacer una denuncia penal para legalizar sus señalamientos y que se investigue  o tener una actitud de reflexión frente a eso y retractarse".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.