Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda
Colprensa

El exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar, calificó como populista, inconveniente y muy grave, el anuncio del Presidente Gustavo Petro de asumir el control del manejo de los servicios públicos en el país.

En diálogo con RCN Radio, el exministro afirmó que independientemente del tema legal que puede ser muy cuestionable, es un anuncio que en la práctica puede llevar a consecuencias muy graves y que llevarían a una desorganización de las instituciones en Colombia.

“Ustedes se imaginan meter en el congelador todas las comisiones reguladoras de servicios públicos como la de agua, de luz, alcantarillado, de gas, que toman infinidad de medidas, todas ellas de carácter técnico para pasar toda esa masa regulatoria y control a que sea manejada en una oscura oficina del Palacio de Nariño. Eso es contrariar el espíritu de la Constitución Nacional”, indicó.

Lea más: Valentina Trespalacios: John Poulos pide garantías de seguridad en la cárcel

 El exministro Restrepo aseguró que esta decisión del presidente es la puerta de entrada a un control de precios y una desorganización, al tiempo que podría haber quiebras de esos sectores si se fijan precios artificiales que no correspondan a la rentabilidad de las empresas y de forma populista.

“Es una medida populista que puede ser muy inconveniente y muy grave, ese aplauso que se ganó ayer en el salón de Duitama de las juntas de acción comunal, le puede resultar muy costoso al país”, manifestó.

Audio

(Audio) Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda, sobre control del manejo de los servicios públicos en el país.

0:27 5:25

Le puede interesar: Comité OMS analizará si COVID sigue siendo una emergencia internacional

Advirtió que con el control de las tarifas, también habría políticas y normas financieras para todas las empresas de servicios públicos.

“Es una serie de medidas técnicas que se ejercen con unas comisiones independientes que vienen desde la constitución del 91, en entidades donde tiene una amplia mayoría el Gobierno, como delegados, ministros y jefes de planeación. Obviamente, el Presidente de la República no está para estar tomando las medidas del día a día sobre los servicios públicos, porque puede llevar a un desorden con graves consecuencias”, dijo.

Concluyó que esta labor de la regulación de las tarifas fue una tarea encomendada a la ministra de Minas y que como no quedó satisfecho, el propio presidente Petro anunció asumirá esa función con todas las empresas de los servicios públicos del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.