Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior
Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior
Foto de LA FM

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara por el Partido Dignidad, se refirió al retiro del proyecto de reforma política por parte del Gobierno y dijo que la iniciativa venía siendo cuestionada desde noviembre del año pasado.

En diálogo con RCN Radio, la congresista señaló que la reforma era un adefesio y que se iba a convertir en la posibilidad de que siguieran los mismos en el Congreso.

“El Oscar a la mejor lavada de manos fue la que protagonizó el senador Roy Barreras, rompiendo la reforma que él mismo había firmado en su ponencia positiva a favor del proyecto y reforma que defendió hasta horas antes de que la opinión pública con todas sus críticas y los diversos sectores del Congreso, lográramos tumbar este adefesio de proyecto", dijo.

Explicó que "hay que señalar que la posibilidad de que las listas cerradas las encabezaran los actuales congresistas, es un 'mico' que estaba desde el principio”.

Lea también: Congresista Jennifer Pedraza lanza movimiento “Primero la gente” ¿Se aleja de Jorge Robledo?

Dijo que “ese cuentico que todo fue a las espaldas y que en ningún momento se supo cuándo la reforma se volvió horrible es muy difícil de sostener, porque están grabadas todas las ponencias del Pacto Histórico casi que repartiendo Ministerios. Que no nos vendan el cuento que la puerta giratoria no la conocían”.

Jennifer Pedraza, confirmó que “del Pacto Histórico, esas intervenciones en plenaria fueron de Heraclito Landines, quién defendió el planteamiento de la reforma política al igual que lo hizo el Ministro Alfonso Prada".

Audio

(Audio) Jennifer Pedraza, congresista, sobre retiro de reforma política.

0:27 5:25

Lea también: Fracasó la reforma política: el proyecto fue retirado del Congreso

La representante a la Cámara señaló que aquellos que se opusieron a la reforma sabían que se iba a replicar la conformación del Congreso en el periodo entre el 2026  y el 2030, donde el 70% son hombres de partidos tradicionales que hicieron coalición en el gobierno de Duque.

“Aun así, desde el inicio se sabía y Prada defendió ese adefesio de reforma asegurando que iban a quitar esos 'micos', pero no fue así porque la plantearon del mismo modo”, aclaró la congresista.  

Pedraza admitió que con la participación de la opinión pública y los académicos, se logró tumbar la reforma.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.