Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, Ministra TIC
MinTIC

El representante a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, señaló que a su juicio existió un clara omisión por parte de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras las presuntas irregularidades detectadas en un anticipo de contrato que asciende a los 70 mil millones de pesos para proveer de internet a escuelas rurales en el país.

En diálogo con RCN Radio, el congresista aseguró que se trata de un escándalo bochornoso de contratación que había sido advertido de manera oportuna a la ministra Abudinen y que la funcionaria no atendió, poniendo en riesgo los derechos de los beneficiarios como son los menores de edad.  

Lea también: Sectores políticos piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por escándalo de millonario contrato

 Ante este escenario, el representante indicó que Karen Abudinen debe asumir su responsabilidad política y renunciar a su cargo como ministra.

En ese sentido, explicó que los organismos de control deben entrar a evaluar la responsabilidad de la funcionaria en ese millonario contrato  y adoptar  las sanciones a que haya lugar.

Mire además: En $19.500 millones aumentó el presupuesto para el sector de comunicaciones este año

Noticia en desarrollo...

Audio

(Audio) León Fredy Muñoz, congresista, sobre polémico contrato del MinTic por 70 mil millones de pesos.

0:27 5:25

"Esto es un hecho muy bochornoso, los únicos perjudicados van a ser los niños, las niñas y los jóvenes que están esperando con ansias una posibilidad de tener conectividad, ya que el internet democratiza el conocimiento y es una espera desde hace muchos años", dijo Muñoz.

 El representante a la Cámara confirmó que radicará ante el Congreso de la República la respectiva solicitud para llevar a cabo una moción de censura contra la ministra Karen Abudinen.

"Veíamos con mucha esperanza esta mega inversión porque no es cualquier cosa, se trata de más del doble de la inversión del Gobierno anterior en su política de conectividad y vemos que aquí ha fracasado. Hay una omisión por parte de la ministra", dijo el congresista.

De interés: Colombia necesita del 90% de la población vacunada para aspirar a la inmunidad de rebaño

Finalmente, el representante concluyó que se trata de un contrato por un monto que asciende a los 2.2 billones de pesos y que involucra a la empresa Centros Digitales, conformada a su vez por otras cuatro compañías "con personas muy cuestionadas".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.