Cargando contenido

El senador será investigado por el Partido de la U.

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

El senador Eduardo Pulgar está en el ojo del huracán por unos audios revelados por el periodista Daniel Coronell, con los cuales señala al congresista de un supuesto intento de soborno a un juez de la Costa Caribe colombiana.

Según la columna, Pulgar al parecer le habría ofrecido dinero a este funcionario judicial para favorecer a unos “amigos” que le iban a ayudar en la campaña política.

Le puede interesar: En la implementación de los acuerdos de paz "hay un doble discurso" : Juan Manuel Santos

Estas revelaciones han causado revuelo en todo el país y en las redes sociales el nombre del legislador sigue siendo tendencia.

El Partido de la U, al cual Pulgar pertenece, anunció en un comunicado que el Comité de Ética le abrirá una investigación disciplinaria interna.

“El Partido de la U rechaza cualquier violación a la normativa penal, respeta el debido proceso y está presto a colaborar con toda investigación de carácter judicial en que se involucre a cualquiera de sus miembros”, señaló en un comunicado.

“El Partido de la Unidad, ante esta situación conocida, hizo traslado inmediato al Comité de Ética de la colectividad, para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar”, añade la comunicación.

Sin embargo, dicha investigación disciplinaria no es la única consecuencia que le traería a Pulgar, también se le enredaría la posibilidad de ocupar un cargo directivo en este periodo legislativo que comienza el 20 de julio.

Según los acuerdos políticos, a ‘la U’ le corresponde ocupar la Presidencia de la Comisión Séptima del Senado, que es la que se encarga de los temas de salud, y Pulgar era el candidato para ocupar dicha dignidad.

Consulte aquí: Congreso estudia fallo de la Corte para definir si continúa con sesiones virtuales

Algunos senadores que fueron consultados indicaron que debido a este escándalo, ven “muy difícil que Pulgar asuma esa Presidencia”. Además, señalan que en dicha corporación hay otro miembro de esa colectividad (José Ritter López) que podría, en dado caso, asumir el cargo.

Este escándalo que enreda al senador Eduardo Pulgar ya llegó a oídos de la Corte Suprema de Justicia, que en las próximas horas podría iniciar una investigación en contra del parlamentario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido