Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO DE DEFENSA
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa

Un nuevo escándalo se presentó en la Cámara de Representantes por la no presencia del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el debate de control político al Gobierno Nacional por los constantes asesinatos de líderes sociales.

En contexto: Debate de moción de censura contra Mindefensa será el 13 de octubre

Al momento del turno del Ministerio de Defensa en el debate, la oposición preguntó si el Carlos Holmes Trujillo se encontraba en el recinto o de manera virtual. El presidente de la Cámara, Germán Blanco informó que había enviado una excusa aduciendo que está fuera de la ciudad.

Esto generó el malestar de los citantes al debate y presentaron una solicitud de rechazo que fue puesta a consideración a través del voto por parte de los miembros de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: "El día de la convocatoria, allá estaré", Mindefensa sobre moción de censura en su contra

Antes de la votación, varios miembros de la oposición, citantes al debate, intervinieron y afirmaron que por ley los ministros de despacho deben atender a las citaciones del Congreso por encima de su agenda.

"La citación es para el Ministro y nosotros debemos negarnos a aceptar suplentes, en ninguna parte dice que se cite al Ministro y a su suplente, se cita es al Ministro y es el que debe estar acá, la vez pasada tenía algo más importante que hacer y hoy está en Bucaramanga y cuando venga la moción de censura va a resultar que otra vez es Canciller", señaló el representante Germán Navas Talero.

Lea también: Presidente Duque sancionó la Ley de Regalías

Por su parte, el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui del Centro Democrático,  señaló que el Ministro se encontraba atendiendo un consejo de seguridad en la ciudad de Bucaramanga.

Al final, el Presidente de la Cámara ordenó abrir el registro para la votación de la solicitud presentada por la oposición de rechazo a la excusa del ministro Trujillo que fue negada con 96 votos a 24.

Esta votación permitió que no se tuviera en cuenta la solicitud de rechazo a la excusa y que continuara el debate. La discusión se presentó en medio de la solicitud de moción de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.