Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Fotos de Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, confirmó que el esquema de seguridad de 'Jesús Santrich' ya fue retirado de manera oficial, luego de que el exguerrillero no asistiera a su indagatoria programada en la Corte Suprema de Justicia.

Como lo había anticipado RCN Radio, González indicó que los escoltas que protegían a 'Santrich' ya se encuentran en Bogotá y serán reasignados a otro protegido.

Lea también: Retiran esquema de seguridad a Jesús Santrich tras no asistir a Corte Suprema

“Tenemos todo un procedimiento para el desmonte de la protección, tenemos que hacerlo por medio de un acto administrativo y mientras no se declarara oficialmente el abandono, no podíamos retirar el esquema, pero con la situación que se presentó, pues ya se retira”, indicó.

Dijo que todos los integrantes del esquema serán reasignados, incluso los que están siendo investigados por presuntamente tener complicidad en la desaparición del excomandante de las Farc.

Le puede interesar: Diez exjefes guerrilleros renunciaron a los esquemas de seguridad de la UNP

“Hay investigación en relación con todos los escoltas, pero eso no quiere decir de antemano que sean responsables, se mirará si hubo una circunstancia de acción u omisión que se pueda calificar como una falta”, añadió.

El esquema de seguridad de 'Jesús Santrich' estaba conformado por ocho integrantes de la Unidad de Protección, dos miembros de la Policía y cuatro vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.