Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria
Prensa Partido Liberal

Hay expectativa por la reunión política que sostendrán el expresidente César Gaviria y el candidato presidencial Gustavo Petro, en una de las viviendas del exmandatario en Bogotá.

Dicho encuentro se da producto de una cita que le pidió el líder de Colombia Humana al jefe único del Partido Liberal, en el marco de los apoyos que espera concretar durante esta campaña a la Presidencia de la República.

Sin embargo, fuentes consultadas por RCN Radio señalan que en dicha reunión no se logrará ningún respaldo oficial de la colectividad a su aspiración, ya que el objetivo solo es escuchar lo que Petro tiene para decir y proponerle al país.

Le puede interesar: Temo que Federico Gutiérrez sea un Iván Duque 2.0: María Fernanda Cabal

De hecho, las mismas fuentes señalan que el exmandatario ha dicho que “escuchar a Gustavo Petro no significa apoyarlo” y que el encuentro hace parte de los acercamientos que Gaviria ha venido teniendo con otros líderes políticos como Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Enrique Peñalosa, entre otros.

El Partido Liberal solo tomará una posición oficial a favor de uno y otro candidato después del 13 de marzo, cuando se conozcan los resultados de las elecciones al Congreso de la República y se sepa cuantas curules logró el liberalismo para este cuatrenio.

Se espera adicionalmente que el expresidente César Gaviria sostenga acercamientos en los próximos días con otros candidatos que le han pedido cita, como por ejemplo el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

Lea también: Gustavo Petro pone en riesgo la democracia y es un salto al vacío: Fico Gutiérrez

Hasta el momento, unos pocos congresistas liberales como Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, han anunciado oficialmente su respaldo a Gustavo Petro.

No obstante, dirigentes de la Costa Caribe como Mauricio Gómez Amín, están respaldando la candidatura del exalcalde de Barranquilla Alex Char y otros como Miguel Ángel Pinto, han mostrado simpatía por la aspiración de Alejandro Gaviria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.