Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt confirmó este fin de semana que sí se reunirá con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el marco de su campaña política y pidió a quienes la critican dejar el odio y la polarización.

Betancourt aseguró que se siente agradecida con Uribe y con su Gobierno por haber ideado la operación ‘Jaque’, que fue la que le permitió volver a la libertad, razón por la cual accederá a esta cita que se concretaría para esta misma semana.

“El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación 'Jaque' que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, indicó la dirigente.

A raíz de esto, el exsenador Álvaro Uribe se pronunció diciendo que en dicho encuentro se hablará con respeto de los problemas que está enfrentando el país.

Lea también: "Es hora de dejar el odio y la polarización": Ingrid Betancourt defiende encuentro político con Álvaro Uribe

“Agradezco la generosa aceptación de la doctora Ingrid Betancourt de dialogar con nosotros, con la doctora Ingrid comparto sufrimientos de patria”, sostuvo.

Dijo además que, “escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos une la patria y la democracia”.

El líder del Centro Democrático había cuestionado a quienes atacaban a la candidata presidencial por esta reunión, diciendo que no se ha robado un peso y reivindicando el diálogo como el único método para llegar a acuerdos en medio de las diferencias.

“En medio de mis defectos, mi vida pública ha sido de diálogo con la ciudadanía. Durante los ocho años de gobierno dialogué intensamente con los compatriotas, trabajadores, empresarios, sectores sociales, comunidad en general, con alcaldes y gobernadores sin importar el origen político de su elección”, sostuvo.

Consulte aquí: Fajardo: Estamos trabajando para pasar a Federico Gutiérrez antes de primera vuelta

“A diferencia de la fe, la verdad es un punto ideal, un concepto relativo el cual se enriquece con el diálogo”, añadió.

Uribe recordó que cuando el NO ganó en el plebiscito por la Paz, el Centro Democrático propuso un diálogo nacional para reformar los textos alcanzados en La Habana, pero eso no fue posible.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.