Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior
@DanielPalam

El Ministerio del Interior se refirió a una versión que habría salido desde la administración distrital de Bogotá, sobre un supuesto acuerdo al que se habría llegado con el Gobierno frente a la logística para la llegada de la minga indígena a Bogotá.

El viceministro Daniel Palacios se pronunció desmintiendo esa información. “Desde el Gobierno Nacional recibimos con sorpresa el anuncio de un supuesto acuerdo para asumir la logística de la minga que llega la próxima semana a la ciudad de Bogotá. Dicho acuerdo no existe”, indicó.

Lea también: Senado aprueba en primer debate congelar el salario de los congresistas

Palacios manifestó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso total con la protección de las comunidades indígenas y con el cumplimiento de los acuerdos que se han venido estableciendo con ellos, pero advirtió que es responsabilidad de las entidades territoriales garantizar los protocolos para las movilizaciones. 

Es responsabilidad de los entes territoriales garantizar las medidas sanitarias y coordinar los planes de movilidad y de logística de las marchas que están dentro de sus territorios, tal como lo hizo la ciudad de Cali y como lo hizo la ciudad de Armenia”, sostuvo.

En ese sentido, añadió que “nos sorprende que la ciudad con mayores recursos de Colombia, no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali con los pueblos indígenas”.

Dijo además que las administraciones locales deben garantizar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y evitar que se presenten aglomeraciones durante las protestas.

Consulte aquí: Senado aprueba alivio de deudas de emisoras y canales comunitarios

“Queremos reiterar que el virus no se ha ido, que hay que mantener todos los protocolos de seguridad y que las aglomeraciones son un latente para los rebrotes y el contagio del covid-19”, dijo. 

Palacios reiteró que no se trata de una minga reivindicatoria, sino de una minga que tiene intereses políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.