Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la policía
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, dio un espaldarazo este martes al trabajo del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien enfrenta una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

En medio de los ascensos en la Policía Nacional, el Jefe del Estado hizo un reconocimiento público al general Atehortúa a los "resultados" que se han obtenido mientas ha estado frente a la institución policial.

Lea tambiénBritánicos, los primeros en el mundo en vacunarse contra la covid-19

"No serían posibles sin su entrega y la transformación de la institución no sería posible sin su conocimiento profundo de ella y su sentido humano, para entender las realidades personales de nuestro oficiales y también de quienes están todos los días en el terreno jugándose la vida”, dijo Duque.

La Procuraduría adelanta un proceso disciplinario contra el oficial por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop, en el municipio de San Luis (Tolima).

El mandatario de los colombianos también dijo que “sabemos que en todas las casas de quienes hoy se graduan como suboficiales, en esas familias y en esos hogares, esta la presencia de amor”.

Los brigadieres generales que ascendieron al grado de Mayor General son MG. Luis Enrique Méndez Reina (actual Comandante de la Región de Policía N.° 6), MG. Fernando Murillo Orrego (actual Director Antisecuestro y Antiextorsión), MG. Julio César González Bedoya (actual Comandante de la Región de Policía N.° 2), MG. Mariano Botero Coy (actual Comandante de la Región de Policía N.° 8), MG. Juan Alberto Libreros Morales (actual Director Nacional de Escuelas), MG. Óscar Antonio Gómez Heredia (actual Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá) y MG. Ceín Castro Gutiérrez (actual Jefe de la Oficina de Telemática).

Más enYa van 45 personas quemadas con pólvora en Colombia en primeros días de diciembre

Por su parte, los oficiales que recibieron las insignias y el bastón de mando y que ascendieron al grado de Brigadier General son BG. Samuel Darío Bernal Rojas (actual Jefe del Área de Aviación Policial), BG. Marco Aurelio Bolívar Suárez.

Según se señaló, los nuevos mayores generales, brigadieres generales y los subtenientes, “estos últimos que hoy comienzan a escribir su historia como oficiales de la Institución-, continuarán trabajando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de Colombia, en el marco de los tres pilares trazados por el Director General de la Policía Nacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.