Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque señaló que tras la radicación de la reforma tributaria espera que en el Congreso de la República se dé un debate "constructivo" que permita escuchar todo tipo de aportes.

Durante el programa televisivo 'Prevención y Acción', el mandatario señaló que el proyecto busca que me extienda en cobertura y monto diferentes programas monetarios como el Ingreso Solidario, sin enfatizar en otros temas como impuestos y rentas que también hacen parte de la reforma. 

Lea también: Gobierno propone Ingreso Solidario como renta básica en reforma tributaria

"Hoy radicamos este proyecto y esperamos que se dé un debate constructivo en el Congreso de la República, donde podamos escuchar todos los aportes y como sociedad construir. Porque, como lo he dicho, los programas sociales se mantienen en 2021, los efectos de carácter fiscal se empiezan a generar en 2022 y no tendrá sino hasta 2023 su gran impacto en materia de recaudos", manifestó el jefe de Estado.

De acuerdo con Duque, "esta no es una medida que sea para nuestro Gobierno -desde punto de vista de impacto fiscal- sino que es para toda la sostenibilidad de corto y mediano plazo, para futuras administraciones de nuestro país, pero atendiendo en este momento con los programas sociales y llegando a quiénes están más afectados y más vulnerables con ocasión hasta pandemia". 

Le puede interesar: Presidente Duque anunció que Netflix abrirá oficinas en Colombia

El presidente Iván Duque reiteró que los seis puntos que comprenden la Agenda de Transformación Social Sostenible, son el programa Ingreso Solidario, devolución del IVA a las familias vulnerables, la creación de un Fondo de Solidaridad Educativa para estratos 1, 2 y 3, un programa del Primer empleo, Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)  y apoyo a las micro y pequeñas empresas, señalando que es una agenda: "transformadora, ambiciosa y pensando en el presente y el futuro del país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.