Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló en el programa Acción y Prevención y se refirió al primer día sin IVA en Colombia. Según ella, si bien es muy importante mantener controlado el número de contagios, también lo es recuperar la economía. Y por eso, dijo, es clave el comercio.

"El 19 % de los empleos de los colombianos está en el sector comercio. Estos son cuatro millones trescientos mil empleos, casi, que dependen del comercio. Y haber logrado en este día sin IVA unas ventas superiores a 5,3 billones de pesos nos muestra que muchos empleos se pudieron recuperar ese día. Fue muy positivo", declaró Ramírez.

Lea también: Cerca de 180 mil empresas están autorizadas para reiniciar operaciones

Asimismo, la vicepresidenta mencionó lo que espera que haya sido comprado en gran cantidad durante ese día: "Mucha gente compró electrodomésticos, equipos electrónicos, computadores. Yo espero que en esos electrodomésticos haya habido muchísimas lavadoras, por supuesto aspiradoras, porque, como ahora los señores ayudaron a sus esposas durante el aislamiento a arreglar la casa, se dieron cuenta de lo importante de tener aspiradora, lavadora, para facilitar esas tareas del hogar".

"Muchos empleos se pudieron recuperar el día sin IVA": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta, sin embargo, dijo que no todo salió bien: "Algunos sitios tuvieron aglomeraciones totalmente indeseables. Desafortunadamente, esas aglomeraciones se dieron sobre todo en Bogotá, también en Cali y en Pereira. Pero el resto del país se comportó muy bien. Felicitaciones a todos".

Lea también: Marta Lucía Ramírez: Los otros 'Días Sin IVA' tendrán un aumento en el comercio

De otro lado, ella aseguró que el comercio electrónico aumentó en 800 %: "Se está trabajando para expedir en noviembre de este año un Conpes de comercio electrónico porque aquí todos tenemos que acostumbrarnos a utilizar mucho más ese comercio electrónico, hacer las compras desde las seis de la mañana, pero en comercio electrónico".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.