Cargando contenido

El senador lo confirmó desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo el ex presidente, hay noticias falsas que hacen parte de un plan para desestabilizar el gobierno Duque
De acuerdo el ex presidente, hay noticias falsas que hacen parte de un plan para desestabilizar el gobierno Duque
Suministrada

El senador y expresidente Álvaro Uribe confirmó este viernes a través de su cuenta de Twitter que superó el coronavirus. "Gracias a Dios superé el coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura, espero superar el rezago de debilidad física", escribió. 

El expresidente había confirmado el pasado 5 de agosto que había dado positivo en la prueba del covid-19 y confirmó que ya llevaba 13 días en aislamiento en su finca 'El Ubérrimo', lugar desde el cual se encuentra en detención domiciliaria por un proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Número de preso de Uribe: sí cayó en la lotería, pero no hubo ganadores

Por otro lado, aún no se sabe cuál es la situación de salud de los hijos del expresidente, quienes también confirmaron que dieron positivo, poco después del anuncio de Álvaro Uribe.

Proceso judicial

El senador confirmó hace pocos días por redes sociales que su proceso de captura fue oficial y lamentó el caso, que consideró una trampa de las Farc. “Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda, quien es parte procesal en la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, acudió a instancias internacionales para denunciar una injerencia indebida del Gobierno Nacional en este caso.

Lea también: Siete localidades en Bogotá entran en cuarentena

El dirigente opositor envió una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Naciones Unidas, en la que entrega un informe detallado de las declaraciones que Duque ha hecho sobre el caso de Álvaro Uribe en los últimos días, luego de que la Corte Suprema ordenara su detención domiciliaria.

“Con estas comunicaciones pongo en evidencia que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial y presionar a los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, señaló Cepeda.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido