Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Paloma Valencia
Collage RCN Radio

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, mujeres fuertes dentro del Centro Democrático, dieron el discurso de oposición a las palabras que dio el presidente Gustavo Petro durante su posesión presidencial.  

Le puede interesar: Gustavo Petro busca negociar con mafiosos y corruptos: la dura réplica del uribismo

Las tres cuestionaron duramente los planteamientos que expuso Petro en su discurso de este 7 de agosto, sobre todo en temas relacionados con la paz, la lucha contra el narcotráfico, la economía del país y la defensa a la democracia y las fuerzas militares.

Paloma Valencia cuestionó duramente a Petro por decir en varias ocasiones que en Colombia no hay democracia, recordándole que él ha participado y ganado en más de una ocasión unas elecciones.

"Esta no es la primera vez que usted gobierna presidente Petro, usted fue alcalde de Bogotá. Tampoco es la primera vez que gobierna la izquierda; Colombia ha tenido muchos gobernantes de izquierda; esta es la primera vez que alguien perteneciente a una guerrilla de izquierda ocupa el poder como presidente", señaló la senadora.

En ese sentido, argumentó que el hecho de que Petro llegue al poder es la prueba irrefutable de que "nuestras instituciones y nuestras fuerzas armadas han cumplido -con todas sus imperfecciones- en mantener a Colombia libre, pluralista y democrática".

Acto seguido le recordó que la democracia en Colombia existe y funciona: "Presidente Petro, esta democracia, esa que usted un día desafió, nuestra democracia, es la que hoy le permite a usted ser presidente de Colombia. Su compromiso debe ser defenderla del lado de nuestras instituciones y nuestras fuerzas; y seguir conservándola para que otros después de usted puedan ser elegidos por la sola voluntad del pueblo".

Finalmente, la senadora Valencia le hizo un llamado a Petro para que gobierne para todos los colombianos: "Este barco amplio y diverso, este barco donde vamos los de izquierda, derecha, centro; este barco en el que vamos todos ha surcado océanos de dificultades que no cesarán. El timón bajo su mano nos conducirá, ojalá lo haga reconociendo las victorias de una institucionalidad que usted hoy encarna, comprometido con la democracia que lo eligió".

Por su parte, María Fernanda Cabal le recordó a Petro que "Sí hay héroes en Colombia". Cabal recordó el caso del general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, comandante de la XIII Brigada del Ejército que estuvo a cargo de retomar el control del Palacio de Justicia ante la toma del M-19 en 1985.

Le puede interesar: Cabal cuestiona que un ex M-19 llegue a la Presidencia, mientras militares siguen presos

"A uno de ellos, hoy un anciano de 90 años, le tocó enfrentar, en 1985, el ataque aleve y sangriento de un grupo guerrillero M-19 a la sede máxima de la justicia colombiana; hoy, 37 años después, el general Arias Cabrales sigue en la cárcel por injusta decisión de la JEP, mientras un miembro del grupo guerrillero atacante llega a la Presidencia de la República por designio incomprensible de la democracia", dijo Cabal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.