Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, expresidente
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
AFP

El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos estuvo presente en la Catedral Nacional de Washington para dar el último adiós al senador republicano John McCain, quien murió a los 81 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Después de la ceremonia, el Nobel de Paz concedió una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN, en donde destacó la labor y trayectoria del senador McCain y valoró la cercanía que tuvo con Colombia. 

El expresidente valoró la rectitud del fallecido congresista estadounidense y elogió su forma de hacer política. En ese sentido, Juan Manuel Santos dijo que, "desafortunadamente", está desapareciendo la forma leal de hacer política, en la que "se ponen los valores por encima de otra cosa".

"Tenemos que recobrar esa forma de hacer política, colocando los principios por encima de cualquier otra cosa. Se debe defender la política por encima de cualquier interés partidista y personal", agregó el exmandatario colombiano.

Durante la entrevista, Santos reiteró que "la forma correcta de hacer política tenemos que recuperarla, no solamente en nuestros países, sino en todo el mundo porque lo que estamos viendo es una tendencia hacia el otro lado". 

Por otro lado, en su diálogo con la cadena internacional CNN, Santos dijo sentirse muy honrado por haber sido invitado por la familia del senador John McCain a su funeral.

El expresidente de Colombia afirmó que, según los familiares de McCain, el senador había manifestado expresamente su deseo de que Juan Manuel Santos estuviera presente en su funeral.

Santos se sumó a grandes personajes de la vida política. En las primeras filas del recinto donde tuvo lugar el funeral se sentaron Bill y Hillary Clinton; Barack y Michelle Obama; George y Laura Bush; y Alan y Mary Elizabeth Gore, pero también se podía distinguir entre los asistentes a senadores de todo el espectro político, desde la progresista Elizabeth Warren al republicano y gran amigo de McCain, Lindsay Graham.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.