Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Santos Centro Democrático
Prensa Cámara de Representantes-Gabriel Santos

El enfrentamiento que tienen los representantes Gabriel Santos y Jennifer Arias por el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso, ha generado una enorme controversia dentro del Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, al igual que la bancada, salieron en defensa de la presidenta de la Cámara diciendo que no van a permitir que haya “matoneo” o “maltrato” a una de las congresistas de la colectividad.

Consulte además: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

Esta situación puso en aprietos a Santos, ya que varias fuentes informaron que su aval podría estar en riesgo para las elecciones parlamentarias del 2022, a raíz de lo que está sucediendo.

La mayoría de los congresistas consideran que Santos se equivocó al montar una campaña en contra de Arias en las redes sociales y en el Capitolio Nacional, con carteles de “se busca”, porque muchos lo consideraron como un irrespeto.  

Adicionalmente, en el uribismo no quedaron muy contentos con la decisión de Santos de pedirle la renuncia a la entonces ministra de las TIC, Karen Abudinen, pese a que la bancada había determinado no hacerlo de forma mayoritaria.

Además, el apoyo que el representante brindó al proyecto para legalizar la marihuana recreativa también generó molestia, porque eso va en contra de los principios e ideales que defiende el Centro Democrático.

Lea además: Envían a prisión a alias ‘El Zarco’ implicado en 14 falsos positivos

Todas estas situaciones están alejando cada vez más a Gabriel Santos del uribismo y han hecho que muchos se pregunten si debería abandonar o no la colectividad. Esto también hizo pensar al propio representante que podría haber represalias de carácter político en su contra.

“Mi mayor miedo es que los partidos tienen la posibilidad de deliberar, armar sus listas y definir cómo quieren que participe la gente, pero también hay métodos de enterrar personas independientes dentro de los partidos, yo sigo un poco con los dedos cruzados”, indicó en diálogo con RCN Radio.

Por ahora se habla de la posibilidad de que se pueda iniciar una investigación en la Comisión de Ética del Centro Democrático en contra del hijo de Francisco Santos, lo cual aún no se ha confirmado de manera oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.