Cargando contenido

Según el director político del Centro Democrático, Duque es el candidato de una alianza no de un partido

Marta Lucía Ramírez e Iván Duque
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque al quedar de segunda en la consulta interpartidista.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El director político del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la alianza para reconstruir a Colombia que tuvo este domingo la Gran Consulta,  arranca la etapa presidencial con 6 millones de votos.

Trujillo explicó en RCN Radio  que la alianza entre Martha Lucia Ramirez e Ivan Duque no fue coyuntural, ya que esta se venía planeando desde hace varios meses. 

"Lo que ayer tuvo lugar no fue una acción política coyuntural esta es una alianza que empezó a estructurarse con motivo de la campaña del plebiscito, una vez fluyeron estas conversaciones se continuó consolidando la alianza entre los ex presidentes Uribe y Pastrana , esto viene desde hace varios meses", precisó.

Igualmente aclaró que: "Duque es el candidato de una alianza no de un partido, lo que sucedió  ayer es que hay un gran volumen de opinión que se pronuncia a favor de la mejor opción, y esa fue Duque".

De la misma manera sostuvo que abrir la lista del Centro Democrático le permitió al partido sacar medio millón de votos más, "los resultados indican que la estrategia fue buena", añadió.

Sin embargo dijo que lo que sigue de ahora en adelante es un trabajo arduo para que el Centro Democrático logre la presidencia, "es un buen resultado, sin duda alguna estamos muy contentos, viene un trabajo duro para lograr lo que queremos y es que Iván Duque quede elegido en la primera vuelta".

Frente a la nueva composición del Congreso de la República sostuvo que "me da la sensación que en el Congreso se van a reflejar las grandes líneas de pensamiento de la vida nacional".

Según Trujillo, "hay una corriente que quiere crear las condiciones para que la economía crezca, y hay otra corriente apegada a los lineamientos del socialismo, esto se convierte en las alternativas que van a expresar los colombianos en mayo".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido