Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que esta misma semana empezarán las mesas técnicas con autoridades locales y gubernamentales, al igual que con diferentes sectores económicos para la reactivación gradual del comercio en el país, en medio de la emergencia por el coronavirus.

“Estamos teniendo esta conversaciones con gobernadores sobre el deseo de dar ese paso. Queremos esta semana activar esas mesas técnicas, ver los protocolos por sectores y que el país se vaya preparando para eso”, dijo Duque.

Lea también: En carro particular, ¿cuántas personas pueden ir en medio de aislamiento?

El presidente señaló que “obviamente tenemos el reto en grandes ciudades de conciliar un escenario de recuperación de vía del comercio, para que no se genere sobrecarga del sistema de transporte y para que no sea foco de contagio”. 

Duque también planteó el propósito del Gobierno Nacional de trabajar con las autoridades locales, para avanzar de una manera inteligente, en la recuperación de la vida productiva de los municipios que no presentan casos de COVID-19.

“Ya llevamos más de 30 días en aislamiento preventivo obligatorio. Tenemos quizás uno de los más largos de América Latina y obviamente al extenderse hasta mayo 11, será aún más largo. Pero se va haciendo con una recuperación paulatina de vida productiva”, advirtió.

Más información: Fiscalía retiró solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán

En ese sentido, dijo que “hemos ido leyendo cosas que nos da la evidencia. Hay municipios que no tenían COVID-19 cuando empezamos el aislamiento preventivo. Pasados más de 30 días siguen sin registrar un caso y ya en muchos de ellos nos dicen que quisieran empezar a dar unos pasos progresivos para la recuperación de esa vida productiva, pero hacerlo responsablemente”.

Finalmente, Iván Duque reiteró que esa medidas deben realizarse “con protocolos, con distanciamiento, con cultura ciudadana”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.