Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá - Tercer día
Así lucía Bogotá al comienzo de la cuarentena.
RCN Radio - Inaldo Pérez

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, acompañó al presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’, en el que este domingo el mandatario respondió las dudas de ciudadanos sobre el levantamiento de la cuarentena.

Duque hizo un llamado a los colombianos a tener una disciplina social ahora que habrá una reapertura de la actividad productiva, y le concedió la palabra al ministro Ruíz para que explicara la importancia que tienen estos últimos días de aislamiento obligatorio.

El alto funcionario comenzó jalando las orejas a los ciudadanos de algunos departamentos que estos días se han relajado y han violado la cuarentena, como se lo han expresado alcaldes y gobernadores.

Lea también: Policía murió tras ser atacado por joven que no respetó cuarentena en Mesitas del Colegio

“Esta semana es la que debemos ser más disciplinados, porque en la medida que podamos aplanar más la curva podemos tener una mejor posición para salir y una mejor condición para poder avanzar hacia el futuro y poder tener una tasa de reproducción menor”, afirmó.

Vea también: Ningún sistema de transporte podrá operar a una capacidad mayor de 35%: Duque

Advirtió que si la curva está en un nivel muy alto, el riesgo de que “tengamos efectos negativos en el futuro y nos toque de pronto hacer otra cuarentena es mucho mayor”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.