Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque confirmó que esta semana se radicará ante el Congreso de la República la Ley de financiamiento para su trámite y aprobación.

Duque manifestó, durante su intervención en el encuentro de inversiones y alianzas estratégicas Colombia Investment Summit, en el Centro de Convenciones Ágora, que el proyecto permitirá luchar en contra del desempleo.

“El proyecto que acabamos de presentar en el Congreso, de presupuesto, va a venir acompañado de una Ley de financiamiento que esta semana será presentada para la respectiva discusión y esperamos que sea aprobada muy pronto”, sostuvo. 

Lea también: Gobierno advierte que sin ley de financiamiento habría recorte presupuestal

El mandatario anotó en su declaración que “se busca que el país tenga más empleo formal y que la inversión se traduzca en más empleo formal; los que formalizan esa situación son las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

De acuerdo con el Gobierno nacional, la Ley de financiamiento gira en torno a varios pilares, los cuales son reforma de la Dian, modificaciones al sistema tributario, una lucha frontal contra la evasión y, por último, una reformulación de los gastos del Estado.

Hace varios días en la plenaria de la Cámara de Representantes y del Senado de la República fue aprobado el Presupuesto General de la Nación para el 2019.

El monto total del proyecto de ley asciende a los 258.9 billones de pesos, de los cuales $160 billones serán destinados al funcionamiento, es decir, los recursos que cubren los gastos del Estado como la nómina, papelería, adquisición de bienes y servicios, entre otros. 

Le puede interesar: Duque anunció reducción en impuesto de renta para la hotelería

A la inversión serán destinados 46.8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al presupuesto del año anterior. Por su parte, a la deuda serán destinados 51.9 billones de pesos.

El sector que recibirá la mayor partida será el de educación, que tendrá un presupuesto de 41.4 billones de pesos el próximo año, tras la reciente adición de medio billón de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.