Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.
AFP

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, durante el IX Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, aseguró que el objetivo del Gobierno de Joe Biden es ayudar a Colombia en regiones afectadas por la violencia. El funcionario estadounidense indicó que la idea es llegar a las zonas donde "hay poca presencia del Estado".  

El secretario Blinken, durante su visita oficial a Colombia, señaló que los temas prioritarios para su Gobierno son la COVID-19, la crisis climática y el reto de la migración. 

Le puede interesar: Blinken en Colombia: Para luchar contra el narcotráfico hay que reducir demanda en EE.UU.

"Nuestra cooperación es para fortalecer el orden y reducir la violencia, especialmente en las zonas Rurales del país que han sido desatendidas y cómo lo hemos mencionado hay poca presencia del Estado. El núcleo de todo esto son los Derechos Humanos, para mejorar la capacidad de los fiscales, los jueces y otros actores clave, para asegurarnos de que haya rendición de cuentas si hay violaciones a los Derechos", manifestó el Secretario.  

Blinken aseguró que desde el Gobierno estadounidense se busca trabajar en conjunto para "mejorar la protección para los periodistas, defensores de Derechos Humanos y otros, pero este nuevo enfoque busca ampliar el abanico de herramientas que tenemos".  

Le puede interesar: Mientras sea presidente no reconoceremos a Nicolás Maduro: Iván Duque sobre relaciones con Venezuela

En materia de migración, el Secretario enfatizó en que su país está trabajando "por los 1,8 millones de venezolanos que viven en Colombia, gracias, en gran medida, a la generosidad del presidente Duque y del pueblo colombiano”.  

Sobre la pandemia, Blinken resaltó la donación de 6 millones de dosis de vacunas anticovid a Colombia, así como los más de 80 millones de dólares entregados para financiar los esfuerzos para frenar el virus del COVID-19, así como el envío de más de 200 respiradores durante la crisis sanitaria. 

Lea también: Vicepresidenta califica de inaceptable proposición de legislativos para normalizar relaciones con Venezuela

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.