Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez
Francia Márquez
Colprensa

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, señaló a Estados Unidos de participar en las elecciones, tras las declaraciones del embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, quien aseguró que “nos preocupa la posible intervención rusa por ataques cibernéticos y desinformación más que cualquier otra cosa”.

“Una declaración del embajador del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Biden, dice que tienen información de una posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se refería a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política”, dijo Márquez.

Para la candidata esas declaraciones del Embajador son una intervención directa del gobierno Biden. “Entonces, si mañana Gustavo Petro y Francia Márquez llegan a ser el presidente y la vicepresidenta, ¿eso ya rompería la relación con los Estados Unidos? Yo creo que no, creo que debemos fortalecerla y creo que tendríamos que construir, porque sería una decisión del pueblo colombiano”.

Le puede interesar: Proceso contra Piedad Córdoba: Corte Suprema pidió el testimonio de un militar venezolano

Además, indicó que "rompe la historia de relación de los Estados Unidos con Colombia,  ya que ese país no interviene en política y ha respetado la democracia de los procesos políticos electorales, más vale la neutralidad". 

Francia Márquez agregó que "en nuestro Gobierno será muy importante una relación respetuosa con EE.UU. para desarrollar una estrecha cooperación por la paz y las aspiraciones democráticas de Colombia. Y desarrollar una agenda regional y global para el cuidado de la Casa Grande".

Lea también: Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Este viernes, en entrevista con La FM, el embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, sobre una posible intromisión de Cuba y Venezuela, dijo que no hay riesgo, pero esos países “son los que han hecho esas intervenciones en otros lugares y estamos en alerta ayudando a Colombia a prevenir ataques cibernéticos y también a tomar otras medidas para enfrentar la desinformación que viene por el internet”.

Finalmente, señaló que en Estados Unidos intentaron cometer ataques a los sistemas electorales, sin embargo, cree que esto es difícil en Colombia debido a que aún la votación se hace a través del papel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.