Cargando contenido

Cuba y Rusia están de manera equivocada en Venezuela dijeron algunos congresistas estadounidenses.

Congresistas de Estados Unidos
Foto RCN Cúcuta

Una comisión de congresistas de Estados Unidos recorrió la zona de frontera junto con el embajador Francisco Santos, en donde una vez más palparon la realidad que enfrentan miles de venezolanos al salir de su país por los puentes internacionales y las distintas trochas en busca de alimentos y medicinas.

Elliot Engel, presidente del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo “nos sorprende el gran número de venezolanos que buscan una mejor calidad de vida fuera de su país, arriesgándolo todo por alimentos y medicinas”.

Le puede interesar: Diputados de la oposición e iglesia católica actuarán como veedores de la entrega de medicinas y alimentos.

Jerry Nadler, representante por el Estado de Nueva York, dijo que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos votará en las próximas dos semanas un proyecto de ley, que busca conceder a la población venezolana un estatus de protección temporal conocido como TPS, por sus siglas en inglés.

"Seguiremos haciendo lobby al presidente Trump quien tiene el poder para dar el TPS, pero si no lo hace trataremos de aprobar el proyecto de ley", dijo Jerry Nadler quien añadió que se busca seguir trabajando a través del comité que permita dar protección a quienes han demostrado tanto coraje en su lucha por conseguir la libertad de su país.

Los congresistas insisten en que se seguirá enviando la ayuda que requiere Venezuela y en que se demuestra la incompetencia de Maduro al no resolver la problemática que enfrenta su país, evidenciado el gran número de venezolanos que escapan del país y se van en búsqueda de refugio.

“El Gobierno de Colombia se ha dado la tarea de recibir a millones de venezolanos y por esto es obligación del resto del mundo y de Estados Unidos la labor de ayudar a resolver esta problemática, cuando regresemos a nuestro país es para decirle a nuestros compañeros congresistas que es necesario un aumento de la ayuda por asistencia a población venezolana”, dijo Nadler.

Los congresistas afirmaron que hay gente que se ha involucrado en esta catástrofe y es igualmente responsable como Cuba y Rusia porque de manera equivocada respaldan a Maduro, afectando a miles de venezolanos.

Le puede interesar: También quiere que las familias inmigrantes sean detenidas hasta que aclaren su situación de antecedentes.

El único gobierno que está interfiriendo en Venezuela es Rusia trasladando bienes, mientras que Cuba busca controlar su ejército, esto debe detenerse, y el mensaje de la Casa Blanca es que no vamos a tolerar ninguna asistencia militar proveniente del extranjero en Venezuela, esto solamente originaría una disrupción en la región”, dijo Michael Mc Caul congresista norteamericano.

Así mismo manifestaron los congresistas que solamente un hombre es culpable de lo que sucede en Venezuela, al referirse a Nicolás Maduro; señalaron que su régimen obliga diariamente a 50 mil personas a atravesar la frontera.

"Maduro debe irse, mientras él no se vaya, este problema va a continuar y tenemos que reconocer el estatus legítimo del presidente Guaidó, nuestra tarea es proporcionar la ayuda que él requiere" afirmaron los parlamentarios. 

Por su parte, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, denunció que “los militares venezolanos realizan el cobro de 3.500 pesos a los mismos venezolanos que se movilizan por las trochas y los puentes con mercado que llevan para sus propias familias". 

Igualmente dijo que el Eln es responsable de distintas acciones violentas que se registran en la frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido