Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agmeth Escaf y Manguito
Collage RCN Radio

En días pasados, las diferentes bancadas, incluyendo al Pacto Histórico,  habían llegado a algunos acuerdos para definir la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República y las presidencias de las diferentes comisiones.

Sin embargo, esos acuerdos se habrían roto y causado una crisis dentro del Petrismo. Así se evidenció este martes, después de que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf fuera elegido como presidente de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: [Video] Congresista del Pacto Histórico graba tiktok preocupado porque le va a tocar trabajar mucho

"Me honra haber sido elegido presidente de la Comisión Séptima. Estaré a la altura del cargo y lucharé desde esta dignidad para que los colombianos tengamos una Vida Digna reflejada en un mejor sistema de salud y unas leyes laborales más justas. Llegó la hora del Trabajo Digno", dijo Escaf al haber sido elegido.

Sin embargo, a los pocos momentos de haber sido elegido en ese cargo, empezaron los reclamos y como se dice popularmente, a sacarse los trapitos al sol, entre los congresistas del Pacto Histórico.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Se esperaba que Carrascal fuera elegida en ese cargo, razón por la que fue más que evidente su molestia. Por eso lo comparó con el polémico  Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', quien en 2018 protagonizó una recordada polémica con la lista de los Decentes, una vez se posesionó, dado que pasó a apoyar al Centro Democrático.

Este congresista, quien se quemó en las pasadas elecciones, fue expulsado en su momento del partido Alianza Social Independiente (ASI) por esta situación.

Le puede interesar:  Petrovideos: CNE investigará al Pacto Histórico por este escándalo

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.