Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador
Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador está inconforme con el trato que ha recibido de parte del presidente Iván Duque, pese a que el año pasado se declaró como una colectividad de gobierno.

Las directivas del Conservatismo están molestas porque el mandatario no ha tenido en cuenta la agenda legislativa que pusieron a consideración del Congreso.

Cuestionan que el Gobierno no le haya brindado su apoyo a temas como la creación del Ministerio de la Familia y la prohibición del porte y consumo de dosis mínima.  

Lea también: Narcotráfico es la principal causa de amenazas a líderes sociales: Mininterior

Hernán Andrade, presidente del directorio nacional, dijo que “es una queja, un reclamo de que las agendas no solo deben ser las del Gobierno Nacional, si uno es partido de gobierno es para que le escuchen sus propuestas, no para ir a hacer notario de propuestas del Ejecutivo por importantes que sean”.

El senador Efraín Cepeda dijo que no permitirán que el Partido Conservador se convierta en un convidado de piedra en la coalición de gobierno.

El Partido Conservador es un partido de gobierno al que no se le tienen en cuenta sus proyectos, al que no se le tienen en cuenta sus proposiciones en los debates y que tiene una baja interlocución con los ministros frente a los proyectos presentados”, indicó.

“Yo creo que a un partido de gobierno hay que tratarlo como tal, creo que debemos discutir a fondo las propuestas gubernamentales”, añadió Cepeda.

El vicepresidente del Conservatismo, Wadith Manzur, dijo que la colectividad debe mejorar los canales de comunicación con el Gobierno y el presidente Duque.

Le puede interesar: Juan Carlos Pinzón descartó ser candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Cuando el partido tomó la decisión por unanimidad de apoyar al presidente Duque, es porque sentimos una afinidad ideológica, bajo estas circunstancias creemos que se le está dando prioridad a aquellos partidos que no son afines ideológicamente ni con el Centro Democrático, ni con el presidente Duque, y está olvidando a sus verdaderos aliados”, manifestó. 

Los proyectos de iniciativa parlamentaria serán objeto de discusión en la reunión que sostendrán las bancadas de los partidos políticos con el presidente Iván Duque a finales del mes de enero.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.