Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas del Pacto Histórico
Collage RCN Radio

La bancada del Pacto Histórico parece haber tomado una decisión definitiva sobre quien deberá ocupar la Presidencia del Congreso a partir del próximo 20 de julio, fecha en la que se posesiona el nuevo poder legislativo. Luego del encuentro de la cúpula del petrismo, se confirmó que Roy Barreras Montealegre, el reconocido congresista vallecaucano, será el nuevo presidente del Senado colombiano.

Le puede interesar: Roy Barreras, nuevo presidente del Senado: Impondrá banda presidencial a Gustavo Petro

No obstante dentro de la colectividad se ha presentado una enorme pelea entre varios congresistas por cuenta del eventual nombramiento de Roy Barreras.

Gustavo Bolívar y Alexander López Maya salieron al paso y dijeron que la decisión no fue concertada y que hubo personas que no estuvieron de acuerdo con que Roy Barreras ocupara ese cargo, el cual ya ocupó en el periodo entre el 20 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2013.

La polémica empezó cuando la representante María José Pizarro entregó un balance asegurando que la elección de Barreras fue concertada: "De manera concertada, democrática y dialogada, desde el #PactoHistórico hemos decidido postular a @RoyBarreras para la presidencia del Senado de la República. Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista", escribió.

A continuación el video con las declaraciones de Pizarro: 

Sin embargo, a los pocos momentos, López Maya y Bolívar salieron a desmentir las declaraciones de Pizarro, haciendo énfasis en que muchos no estuvieron de acuerdo con la elección de Barreras. López Maya insinuó que Pizarro estaba mintiendo.

"María José, lo de @RoyBarreras Ni democratico Ni concertado Ni dialogado fue, si vas informar aférrate a la verdad. Esperaba más de ud, seguiremos luchando por el cambio @PizarroMariaJ", escribió el senador.

Por su parte, Bolívar, quien en el pasado criticó fuertemente a Barreras, previo a que este se uniera al Pacto Histórico, dijo acatar la decisión aunque no la comparta. Asimismo, aseguró que Pizarro estaba mintiendo.

"Respeto y acato la decisión pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la “experiencia” pero no No representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto", escribió Bolívar.

Le puede interesar: El pasado no perdona: Cuando Gustavo Bolívar insinuaba que Roy Barreras era un lagarto

Cabe recordar que Barreras fue el gran protagonistas en los llamados 'petrovideos' en los que el polémico político habla de las estrategias para atacar a los contendores en medio de la campaña presidencial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.