Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

Faltan menos de dos semanas para que se lleven a cabo las elecciones del próximo 27 de octubre, en las que Claudia López es una de las grandes favoritas para hacerse con la Alcaldía de Bogotá.

Pese a haber logrado el apoyo de varios sectores políticos como algunos miembros de la Colombia Humana, el Polo Democrático y movimientos independientes, todo parece indicar que dentro de su propio partido, la Alianza Verde, no termina de convencer.

Lea también: Ángela María Robledo explica por qué decidió apoyar a Claudia López a la alcaldía de Bogotá

Así quedó evidenciado recientemente por medio de un comunicado por parte del actual concejal de la colectividad, Hosman Martínez, quien, dadas sus diferencias con López, decidió no lanzarse a estos comicios.

"Hago mi objeción de conciencia. Hoy le declaro a los bogotanos que no pretendo hacer campaña ni ayudar a Claudia López porque va en contra de mis ideas, de mis convicciones, mis creencias, mi fe", señaló Martínez por medio de un video que fue difundido en sus redes sociales. 

El cabildante manifestó que la candidata es "una líder poco propositiva y, por el contrario, convoca siempre a la división y el odio" y que "hay que garantizar que el nuevo alcalde sea una persona que genere unión y no división como ella".

De igual manera, realizó un particular llamado a los ciudadanos, asegurando que "cualquier decisión que usted tome, que no sea Claudia López, le aseguro que va a ser mucho mejor para esta ciudad".

Lea también: Claudia López: respeto todas las encuestas

Y añadió: "Como concejal de Bogotá de la Alianza Verde convoco a todos los ciudadanos que algún día encontraron identidad con el partido, el cual actualmente represento como concejal de la ciudad, que no podemos votar por Claudia López, porque representa la antítesis de todos los valores, postulados y principios que desde un inicio fundaron al Partido Verde".

Martínez cuestionó recientes apariciones en medios de López, asegurando que desconoce a Bogotá: "¿Cómo vamos a entregarle una ciudad a alguien que no conoce la realidad capitalina? No sabe cuánto vale un pasaje en Transmileno, ni de un Sitp. No conoce las localidades". De igual forma destacó una vez en que, en una entrevista radial, no supo cantar el himno de la ciudad.

Así mismo, criticó algunas propuestas de la candidata, las cuales calificó que estaban "basadas en populismo y en mentiras". Entre ellas, mencionó la ampliación de la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, la creación de 400.000 cupos de jornada única y la regulación del consumo de drogas en parques.

Lea también: Galán dice que el detenido Juan Carlos Junca "no es de la primera línea" de su campaña

Este no sería la primera vez que se evidencia división entre López y la bancada actual de su partido en el Concejo de Bogotá. Hace unos meses fue el también concejal Jorge Torres quien aseguró que la candidata se opuso a que fuera el cabeza de lista que la Alianza Verde presentó para el Concejo, al parecer por haber votado a favor algunos proyectos impulsados por la administración de enrique Peñalosa.

A esto se suma un reciente encontronazo con la concejal y actual aspirante Lucía Bastidas, quien apoya el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se discute en el Concejo, pese a que Claudia López anunció que ella, la bancada y los candidatos de la colectividad rechazan la propuesta. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.