Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de la Alianza Verde en la Cámara de Representantes.
Cortesía. Juan Camilo Díaz

Un rechazo generalizado entre los congresistas de la Alianza Verde ha dejado la decisión de la dirección regional Antioquia, de suspender, por 60 días, al concejal de Medellín, Daniel Duque, por hacer control político al alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Varios miembros de las bancadas de Senado y Cámara de la Alianza Verde, se pronunciaron rechazando esa medida. Desde el senador Iván Marulanda, quien es de Antioquia y la senadora Angélica Lozano, rechazaron esa sanción emitida por el Comité de Ética Departamental.

Por su parte, el representante Mauricio Toro le sugirió al concejal Daniel Duque, presentar el recurso de apelación ante el Comité de Ética Nacional de la Alianza Verde.

"Esta lamentable decisión fue tomada por las directivas regionales de Antioquia, enquistadas en viejas formas de hacer política silenciando al oponente. La decisión debe ser apelada por Daniel Duque para que sea revocada por el Comité Nacional del Partido", señaló el congresista.

En contexto: Alianza Verde le cierra las puertas a Roy Barreras tras propuesta de coalición

De acuerdo a la sanción, el concejal Duque tendrá que cumplir 60 días sin tener voz ni voto en el Concejo de Medellín, por supuestamente incumplir los deberes adquiridos al pertenecer a esa colectividad.

Se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto el Comité Nacional de Ética de la Alianza Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.