Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Colpresa

Un nuevo choque entre el Partido Farc y el Centro Democrático se presentó en el Senado de la República, durante un debate en el que los sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez (Cauca).

Todo comenzó cuando la senadora Aida Avella acusó al Gobierno del presidente Iván Duque, de llevar a la muerte a los campesinos que antes estaban en paz y que hoy tienen incertidumbre frente a un posible regreso de la guerra, lo que obligó al senador Carlos Felipe Mejía a responder.

Durante la réplica, Mejía llamó “asesinos” a los congresistas del partido Farc. “Esos acuerdos de La Habana que usted tanto defiende y que tanto defienden los criminales que están ahí sentados a su lado”, sostuvo.

Lea también: El video falso por el que amenazaron al candidato a la Alcaldía de Cali

“Son asesinos, tienen miles de asesinatos a lo largo y ancho de la patria y usted que tanto los defiende, no trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta nación y después con total impunidad ocupar esas curules”, manifestó.

Esto agotó la paciencia del senador Pablo Catatumbo, quien tomó el micrófono para decir que “están cansados” de los insultos de Carlos Felipe Mejía.

Estamos ya cansados de usted, hicimos la paz señor, la paz que usted se está tirando desde aquí hombre. El que tiene que respetar es usted, debatamos ideas, pero no insultos, yo nunca lo insultado a usted”, manifestó.

Consulte aquí: Impactante video de un ministro atrapado en casa tras paso de Dorian por Las Bahamas

Los congresistas del partido Farc exigieron respeto a los voceros del uribismo y afirmaron que aunque el debate siempre es bienvenido, no se puede acudir a los insultos para deslegitimar al otro.

Ya son varios los enfrentamientos que han protagonizado los legisladores del Centro Democrático, no solo con la desmovilizada guerrilla, sino también con otros miembros de los partidos de izquierda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.