Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Foto de Colprensa

El precandidato presidencial, Enrique Peñalosa, de la 'Coalición de la Experiencia' o 'Equipo Colombia', afirmó que esa colectividad está trabajando en una reorganización interna, de cara a las elecciones de 2022.

En diálogo con RCN Radio, el exalcalde de Bogotá señaló que respeta a Óscar Iván Zuluaga, pero que por el momento no están pensando en alianzas adicionales.

“Yo tengo respeto por Óscar Iván Zuluaga, me parece un líder importante que es capaz y a nivel humano me cae bien. Respeto al presidente Uribe, pero nosotros acabamos de conformar la coalición y simplemente estamos consolidándola. No hemos pensado en otro tipo de alianzas adicionales”, indicó.

Lea más: Lo bueno y lo feo del Cruce de la Cordillera Central, narrado por un campesino

En ese sentido, Peñalosa agregó que aunque esa colectividad está pensando en varias opciones, actualmente están enfocados en otros temas. 

“En este momento estamos organizando qué es lo que vamos hacer nosotros y habrá seguramente diferentes posiciones de los integrantes de esta coalición, porque es bueno señalar que las personas o grupos que participen en una consulta tienen que informar al Registraduría antes del 17 de diciembre para llevar a cabo esta consulta en el mes de marzo”, manifestó.

Agregó que la 'Coalición de la Experiencia' se encuentra adelantando un proceso interno de conformación del equipo, teniendo en cuenta que el uribismo "despierta muchas pasiones".

“En caso de hacer una consulta o un equipo, mi posición personal es que cualquier otro tipo de propuesta de país o análisis pasa a un tercer plano, por lo que prefiero consolidar este equipo como una fuerza respetuosa de otros, pero independiente”, dijo.

 

Audio

(Audio) Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, sobre elecciones presidenciales.

0:27 5:25

Lea más: 'Donar tu cabello, cambia vidas', una campaña que busca ayudar a las mujeres con cáncer

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que se necesitan millones de votos para llegar a la Presidencia, al tiempo que destacó que hay varios procesos como las consultas para lograr consolidar un equipo fuerte de cara a las próximas elecciones.

“En caso que nuestro candidato no saliera adelante en la primera vuelta, si nos saliera otro seguramente uno va a votar por otros distinto al de nuestro equipo, ese es mi caso, pero no significa que hay una alianza con esa persona a lo largo de todo el proceso”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.