Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eduardo Verano de la Rosa
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador de Atlántico.
Foto: Colprensa

Eduardo Verano de la Rosa, precandidato a la Presidencia de la República, reconoció que el Partido Liberal atraviesa "un mal momento", tras la salida de algunos líderes de esa colectividad por diferencias internas.

En diálogo con RCN Radio, el exgobernador del Atlántico indicó que "estamos en una etapa de dificultad, eso es cierto y lo reconocemos. Pero vamos a salir adelante, seguramente en el futuro se harán alianzas".

También puede leer: Polémica por video del alcalde de Bucaramanga bebiendo aguardiente en concierto

Asimismo, manifestó que "en este momento el Partido Liberal tiene que hacer un proceso de escogencia del candidato", de cara a la primera vuelta presidencial que se hará el 29 de mayo de 2022.

No obstante, reconoció que su tendencia es "de centro izquierda, pero respeto las decisiones directivas que el partido pueda tomar".

Respecto a las posibilidades que el Partido Liberal termine inclinándose hacia el Pacto Histórico y eventualmente se convierta en una fuerza que compita contra Gustavo Petro, dijo que ese planteamiento le corresponde responderlo al director del partido, aunque reconoció que es necesario elegir un candidato "y ponerlo a hacer todo el recorrido nacional".

Audio

(Audio) Eduardo Verano de la Rosa, precandidato presidencial, sobre crisis del Partido Liberal.

0:27 5:25

Vea además: Capturan a director del IGAC en Tolima y a otros funcionarios por presunta corrupción en trámites

Y aunque no quiso referirse a alguna corriente política para una eventual alianza, consideró que "si no hay respeto por las directivas no hay fortalecimiento interno en su proceso de escogencia de las decisiones, pues obviamente nos desmoronamos como partido y eso no puede suceder".

Finalmente, ante un eventual escenario en el que tenga que enfrentarse contra Gustavo Petro o contra el candidato que surja de la Coalición de la Esperanza, Verano de la Rosa prefirió no responder tras indicar que "podría yo estar diciendo algo que no es lo que está pensando el director del partido, entonces me tendría que rectificar después. Yo creo que es trabajar el tema dentro del Partido".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.