Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Foto: César Carrión/Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, en medio de su discurso en la instalación del nuevo Congreso de la República, señaló que intentará en los pocos días que queda de su gobierno, avanzar lo más posible en la negociación de paz con la guerrilla del ELN.
 
Santos reveló que el equipo de negociadores del Gobierno que está en La Habana, Cuba, intenta consolidar un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los temas de la agenda.
 
El mandatario manifestó que la próxima semana será clave para ajustar algunos aspectos de la negociación con la guerrilla del ELN, con miras a dar una buena noticia a los colombianos antes del 7 de agosto, cuando termina su mandato.
 
“El proceso con el Eln por su parte, con el que buscamos una paz completa, queda andando en La Habana, aún hoy estamos haciendo los últimos intentos para poder entregar al próximo gobierno un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los demás temas de la agenda, si no logramos formarlos antes del 7 de agosto, estarán muy adelantados”, sostuvo Santos.
 

El jefe de Estado le pidió a la guerrilla del ELN que prime la voluntad para lograr el objetivo final de una paz sólida.
 

“Esperamos, Dios quiera, que la buena voluntad prime en el Gobierno y en los miembros de este último reducto guerrillero, para que se erradique totalmente esta larga, larguísima etapa de violencia con raíces políticas en nuestro país”, puntualizó Santos.
 
Crímenes en contra de líderes sociales 
 

Sobre el tema de las amenazas y asesinatos de líderes sociales que ha sacudido al país, el presidente Juan Manuel Santos señaló que persisten retos como seguir garantizando la seguridad de esa población.
 
“Subsisten otros retos que hay que afrontar con decisión, como los asesinatos de líderes sociales, que nos duelen y le duelen a todo el país”, recalcó Santos.
 
Además exaltó el rechazo nacional que se ha suscitado en torno a los homicidios de líderes sociales.
 
“Que bueno que representantes de todas las vertientes políticas, sin excepción, firmaron la proclama de rechazo a estos asesinatos”, reiteró Santos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.