Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María José Pizarro en el debate al Gobierno por las acciones del Esmad
Cámara de Representantes

La representante a la Cámara, María José Pizarro, se refirió a los hechos por los que varios miembros de la oposición están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, luego del incidente que se presentó el 25 de mayo, en el debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano.

En diálogo con RCN Radio, la congresista señaló que existe una andanada en contra de la oposición en el país en medio de la discusión de proyectos de ley que buscan reestructurar la Policía Nacional, utilizando órganos de control como la Procuraduría General de la Nación en contra de representantes opuestos al Gobierno Nacional.

En contexto: Procuraduría abrió indagación contra Ángela María Robledo, Inti Asprilla y María José Pizarro

La congresista relató lo sucedido en esa corporación, tras un altercado entre el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar e Inti Asprilla de la Alianza Verde, en el que intervinieron miembros de la Policía Nacional.

"En el momento que se presentaron las tensiones entre esos dos congresistas, nosotros nos paramos para tratar de mediar y cuando vimos a los policías que se acercaron, yo les dije: ¿Ustedes qué hacen aquí? No me parecía que tengan que intervenir dentro del salón, cuando ellos permanecen en la puerta haciendo guardia", afirmó.

Audio

(Audio) Congresista María José Pizarro, sobre investigación de la Procuraduría, por mal trato a policías en el Congreso.

0:27 5:25

La congresista aseguró que al día siguiente de estos hechos y en medio de la plenaria de la Cámara de Representantes, presentó una constancia haciendo públicas las disculpas hacia los miembros de la Policía.

"Al otro día hice una constancia en la plenaria de la Cámara de Representante rectificando, en el caso que se haya presentado alguna agresión, yo no lo sentí así, pero lo hice a los policías que trabajan en el Congreso de la República. También le pido a los miembros del Centro Democrático que están sacando videos fuera de contexto, que presenten sus disculpas públicas, nosotros ya lo hicimos y ellos no lo han hecho", afirmó.

Vea aquí: Radican tutela para suspender decreto de asistencia militar para desbloquear vías

María José Pizarro manifestó que ya había sido notificada por parte de la Procuraduría por una discusión que tuvo con miembros del Esmad de la Policía que estaban en la puerta del Congreso de la República, en medio de los enfrentamientos con jóvenes que protestaban en la Plaza de Bolívar.

"Nosotros en este caso actuamos en el marco de la ley y las competencias para resguardar la vida de los jóvenes y manifestantes que se encontraban allí y en ningún momento transgredí a la fuerza pública. Ya fuimos notificados por la Procuraduría e hicieron algunas solicitudes a la Cámara de Representantes", dijo.

Cabe mencionar que por estos casos, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra los representantes, Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.