Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático.
Foto: Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, coordinadora ponente del Plan Nacional de Desarrollo (PND), cuestionó que algunos congresistas de las comisiones económicas no estén asistiendo a las sesiones para votar en primer debate la propuesta.

Según Guerra, algunos parlamentarios están sacando excusas para hundir esta iniciativa a la que según ella, se le hicieron muchas mejoras durante la discusión en el Congreso.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo se encuentra suspendido en el Congreso

En diálogo con RCN Radio, la legisladora desmintió que no haya habido suficiente debate o discusión en torno al plan.

Esos son excusas. El 7 de febrero se radicaron las bases del Plan de Desarrollo, todos los congresistas hemos tenido 45 días para estudiar y muchos de los que no fueron, participaron en la discusión de las propuestas para que ahora salgan diciendo que no tuvieron tiempo, eso son excusas, que no quieran votar es otra cosa”, indicó.

Audio

Senadora María del Rosario Guerra, sobre el Plan Nacional de Desarrollo

0:27 5:25

María del Rosario Guerra dijo que los partidos políticos deben tener en cuenta que no todas sus propuestas pueden ser acogidas, ya que el Plan de Desarrollo es la política del Gobierno que está de turno para los próximos cuatro años.

Le puede interesar: ¿Qué se trae una alianza entre César Gaviria y Vargas Lleras?

“Lo que se ha aprobado se ha aprobado con la anuencia de los ponentes y los que no estén de acuerdo, pues que voten negativo, porque el Congreso no puede perder esa facultad de estudiar ese proyecto”, añadió.

Si el Plan Nacional de Desarrollo no es aprobado a más tardar este sábado, el Gobierno podría expedirlo por decreto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.