Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Nicacio Martínez Congreso
Colprensa

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, agradeció al Senado de la República por haber votado positivamente su ascenso y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los colombianos.

Sobre las denuncias que pesan en su contra por el escándalo de los falsos positivos, el oficial se mostró dispuesto a dar claridad ante las autoridades correspondientes.

Lea también: En medio de polémica, Senado aprobó ascenso del general Nicacio Martínez

Tenemos unas autoridades, tenemos un poder judicial a quien siempre he estado atento en acatar todas sus exigencias y estaremos prestos a aclarar las situaciones que haya que aclarar. Simplemente quiero agradecer el apoyo, la unión, el respaldo de todos los senadores por su apoyo, por el debate y la controversia”, indicó.

El general Martínez dijo que tal vez ha habido desinformación sobre sus actuaciones. “Estamos atentos a las autoridades, nos debemos a nuestros jueces, ellos son los que sabrán en su providencia avanzar en las investigaciones, muchas de ellas ya fueron falladas en primera y segunda instancia y de pronto ha habido alguna desinformación sobre la cual no quiero entrar en detalle”, manifestó.

Anunció que seguirá trabajando en el marco de la ley “respetando los derechos humanos, aplicando el Derecho Internacional Humanitario y el derecho operacional en beneficio de todos los colombianos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el general Nicacio Martínez no tiene ninguna investigación en los órganos de control por violaciones a los derechos humanos, por lo cual no teme asumir la responsabilidad que corresponda por sus actuaciones.

Le puede interesar: Proyecto de ley sobre las TIC fue aprobado en la Cámara de Representantes

Han insinuado que tengo que asumir una responsabilidad política y claro que asumo esas responsabilidades y las asumo sobre un ejercicio que en mi sentir como ministro, ha sido impecable”, dijo el funcionario.

Y agregó: “El general Martínez tiene una hoja de vida impecable, la revisamos desde el momento en que llegamos y no pudimos encontrar nada durante todo el ejercicio”.

La plenaria del Senado respaldo con 64 votos el ascenso del comandante del Ejército Nacional y otros 12 miembros de la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.