Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, con una votación de 92 a favor y 5 en contra, el proyecto de ley sobre medidas en materia penal y administrativa que busca fortalecer la lucha contra la corrupción.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, destacó la aprobación de esta iniciativa que busca, entre otros aspectos, obligar a los particulares a no ocultar información cuando se estén cometiendo delitos contra la administración pública.

“Se nos agota el tiempo para recuperar la confianza en las instituciones, la lucha contra la corrupción es de todos”, dijo Martínez.

Según el Fiscal, con este proyecto se tienen que corregir situaciones que vienen afectando la lucha contra la corrupción, como sucedió recientemente con la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, quien fue dejada en libertad por vencimiento de términos.

“Hay que romper el silencio. La omisión de denuncia de particulares debe ser delito como la de los funcionarios públicos”, dijo el Fiscal General de la Nación.

Otro de los casos de corrupción que destacó el fiscal es el de Reficar, considerado uno de los hechos más graves en la historia del país y que involucra a inversores privados.   

Es de señalar que tras esta aprobación en la plenaria de la Cámara, en la próxima legislatura este proyecto de ley seguirá su tramite  en el Senado de la República, ya que no logró la votación necesaria para culminar su trámite legislativo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.