Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
Dinero. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que este año lograría un acuerdo con las centrales obreras para definir un “buen salario mínimo” para el año 2019.

El mandatario manifestó que participará de las diferentes mesas de concertación para definir el monto del salario, en compañía de la ministra de Trabajo, Alicia Arango.

“Yo espero también que, de acuerdo con esta reactivación económica, podamos este año llegar a un buen acuerdo del salario mínimo, con mejores oportunidades para las personas”, puntualizó Duque.

Hace varios días la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dio su punto de vista frente al álgido tema del salario mínimo en Colombia que siempre genera una puja entre Gobierno, empresarios y asociaciones de trabajadores.

Lea acá: Proyectan aumento del salario mínimo en 4.24% para 2019

En diálogo con RCN Radio la ministra Arango señaló que, en su opinión, los salarios en Colombia son bajos y dijo que es evidente que una persona con el salario mínimo actual no vive en las mejores condiciones.

"Casi nunca el empleado está de acuerdo con lo que se le paga porque siempre cree que se merece más, y puede ser cierto, porque en mi opinión personal los salarios en Colombia son bajos", indicó.

Afirmó que se están haciendo estudios para ver qué tipo de aumentos se pueden hacer en el salario mínimo. "Yo creo que para Colombia sería bueno lograr un mayor aumento en el salario mínimo y menos aumento en los salarios altos (...) el salario mínimo en Colombia debe ser mejor".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.