Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Holguín
Twitter - @sergio_fajardo

El candidato Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, quedó por fuera de la segunda vuelta presidencial al obtener solo el 4,20% con 886.651 votos. No obstante, alcanzó a lograr el umbral.

Ocupó el cuarto puesto, sin embargo, estos resultados no sorprenden pues las encuestas siempre lo pusieron en ese lugar con poca intención de voto.

Desde su sede campaña, Fajardo agradeció a todos los colombianos que lo apoyaron, así como los partidos Nuevo Liberalismo, su movimiento Compromiso Ciudadano y miembros de la Alianza Verde que se sumaron.

De interés: Elecciones presidenciales 2022: Bogotá y orillas con Petro, centro y oriente del país con Rodolfo

Además, pidió un fuerte aplauso para su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo y ofreció unas conmovedoras palabras a su hija y a su novia, la excanciller María Ángela Holguín.

“No podemos estar tristes, quiero agradecer a mi familia, a mi hija Mariana y a María Ángela Holguín, que me han acompañado de forma extraordinaria. No tengo palabras para agradecer lo que significan en mi vida, lo que han sufrido y lo que significa tener a la persona que uno quiere al lado de la vida, lo digo con todo gusto”, expresó.

“Ganó el cambio”

El candidato Fajardo aprovechó para felicitar a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández por el paso a la segunda vuelta, y celebró que estas votaciones marcaron un hito en la historia de Colombia porque “ganó el cambio”.

“Felicitar a las dos personas que fueron escogidas por Colombia, les deseo lo mejor a ellos, tienen una responsabilidad gigantesca con Colombia, que queda en manos de dos personas que representan un cambio, no se dio el cambio que nosotros propusimos, pero este cambio marca un hito en la historia de Colombia, esto no había pasado en las elecciones”.

Recalcó que tiene que saber ganar, pero también perder. “Entender que fueron las personas escogidas, no tengo ningún remordimiento ni ninguna queja. Los felicito”.

El exgobernador de Antioquia hizo énfasis en que será el “polo a tierra para Colombia, que cuando decida mirar nos van a encontrar a nosotros firmes para seguir actuando en política”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.