Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque Día Mundial Medio Ambiente
Pantallazo Youtube

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que este 2020 tendrá que ser un año que no solo se recuerde por la pandemia del coronavirus, sino por los cambios de comportamientos que se den en pro de la naturaleza. 

En su discurso en la ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe del Estado señalo que “elevaremos nuestra voz porque enfrentamos una pandemia, es cierto. Pero nuestra aspiración no puede ser quedar como estábamos antes sino salir de ella como una mejor sociedad”.

Más enDía mundial del medio ambiente: Colombia y su desafío de proteger la enorme biodiversidad

Indicó que “20/20, dicen algunos, es visión perfecta. Pero el año 2020 va a representar para nosotros resetear, como se dice coloquialmente, muchas acciones (...) Que todos, con la mano en el corazón, entendamos que es el momento de la naturaleza”. 

Aunque recalcó que “va a servir también para que el tiempo que hemos estado aislados protegiendo la vida nos comprometa más como sociedad, para que salgamos a proteger nuestro aire, nuestras riquezas y especies”.

En esa ceremonia también fue protagonista el papa Francisco, quien envió un mensaje a Colombia. 

No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo, las heridas provocadas a nuestra madre tierra son heridas que nos sangran también en nosotros, el cuidado de los ecosistemas necesita una mirada de futuro, que no se quede en lo inmediato buscando una ganancia rápida y fácil; una mirada que esté cargada de vida y busque la preservación en beneficio de todos”, señala uno de los apartes del mensaje del pontífice.

Colombia ha sido designada este año como el país anfitrión para celebrar este día, en reconocimiento a los avances logrados por el país en materia de lucha contra la deforestación, impulso a la siembra de árboles, implementación de la economía circular y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y las metas para contener los efectos del cambio climático, entre otros.

La ceremonia de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente contó con el saludo del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la participación de la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen.

Le puede interesarDía Mundial del Medio Ambiente: sembrarán 1.500 árboles en la Amazonia colombiana

También de la ministra de Medio Ambiente de la República Federal de Alemania, Svenja Schulze y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

Así mismo, entre los invitados especiales que participaron en el evento se destacan el profesor Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente del World Resources Institute, Andrew Steer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.