Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió al papel "dialogante" a lo largo de su Gobierno con las comunidades en el país al asegurar que siempre ha estado dispuesto en avanzar en la conversación nacional. 

“Este es un Gobierno dialogante, este es un Gobierno que busca siempre el entendimiento armonioso, sin amenazas, sin ultimátums. Hemos estado en todo el territorio nacional, avanzamos en una conversación nacional que también ha presentado muchísimas medidas que hoy han sido adoptadas y que han sido adoptadas en los últimos meses”, dijo Duque. 

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

Por lo tanto, señaló que “siempre nosotros en el espíritu dialogante; estamos con todos los sectores avanzando para cumplir las metas del plan de desarrollo”

Según el jefe de Estado, “la única forma de transitar exitosamente por la pandemia es que todos tengamos sentimiento de unidad de país. Por eso es inexplicable que cuando el país quiere salir adelante,  pareciera que hay otras voces que lo que quieren siempre es tener actitud retardataria de parálisis, afectando y poniendo en riesgo a tantos ciudadanos y lo hacen además con tinte político y politiquero, con pretensiones electorales o electoreras. Colombia necesita recuperarse”. 

En las últimas horas, el presidente Iván Duque aseguró que “la única manera en la que podemos salir adelante en momentos de pandemia y no vivir rebrotes como los que se están dando con crudeza en Europa y otros países, es avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier tipo de aglomeración”.

Más enTribunal abre incidente de desacato contra Iván Duque por caso de tropas de EE.UU.

El pronunciamiento de Duque se produjo a propósito del anuncio de la minga indígena de trasladarse hasta la capital de la República y manifestarse públicamente. Incluso, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurara que el Gobierno se encargaría de toda la logística. 

”Las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por Minsalud y MinInterior, las aglomeraciones hoy son una amenazas a la salud pública y a la vida de los colombianos”, dijo Duque.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.