Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Pantallazo transmisión presidencial

En la inauguración del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, que se desarrolla en Medellín, el presidente Iván Duque aseveró que este ha sido un año difícil para la Economía Naranja.

“Este ha sido el año más duro para la economía naranja y para la cultura quizás en la historia reciente”, recalcó Duque

Además dijo que ha visto “como la pandemia ha afectado, no solamente la interacción con los ciudadanos y la caída en el consumo en la boletería, sino también sabemos que este es un momento de reinvención, de resiliencia, donde las adversidades se vuelven oportunidades”. 

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Agregó que, “a pesar de la pandemia estamos reunidos en este gran foro mundial. A pesar de la pandemia, muchos de los artistas están empezando a hacer conciertos virtuales donde las perdonas adquieren un pin y pueden disfrutar la música que les gusta”.

Duque recordó que su interés por la economía naranja lo llevó como congresista a impulsar la Ley Naranja, que institucionaliza principios fundamentales de esta visión de desarrollo.

Así mismo, indicó que ya “tenemos una cuenta satélite de cultura y Economía Naranja, que nos da lectura sobre la evolución del sector, que nos permite entender cuántos empleos hay, dónde se exporta, cuáles son los factores de mayor transformación”.

Resaltó la creación de un marco institucional que agrupa “no solamente normas importantes, sino que también creamos la Corporación Colombia Crea Talento”.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos cuestiona propuesta para derogar a la JEP

Recordó que en el Congreso se discute la iniciativa de 'ley reactivarte', en la que “también se va a crear un fondo, un Foncultura, para estar capitalizándose año tras año y permitirle al sector tener su mayor evolución desde el punto de vista de recursos”.

Subrayó además que el año 2021 será el año de mayor presupuesto para la cultura en la historia del país.

Y es que según el Dane, más de 60.000 trabajadores de la industria naranja perdieron su empleo en medio de la pandemia.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.