Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación Plaza de Bolívar
RCN Radio

Elizabeth Quiñonez Toro, integrante del Comité del Paro por el colectivo feministas Emancipatorias, entregó detalles de cómo avanzan las reuniones con el Gobierno Nacional, que dio señales de consensos entre las partes a pesar de que no han iniciado las negociaciones.  

En diálogo con RCN Radio, la vocera señaló que "ayer fue el día el menos 'desesperanzador' de las jornadas que hemos tenido y que fueron muy largas y de mucha dificultad. Ayer logramos presentar una contrapropuesta, porque el Gobierno nos entregó una respuesta a las demandas que hicimos, donde hay unas líneas rojas en las que pedimos que paren de matar, paren de usar la violencia, el uso de armas no letales o con resultados letales y que el Gobierno pare de disparar".

Lea también: Hay intereses y mezquindad tras negativa de aplazar Copa América en Colombia: Mindeporte

Quiñonez destacó el hecho de "haber logrado una respuesta a lo que el Gobierno nos entrega y el haber logrado ya establecer que haya una comisión que está mirando este pliego, donde hemos establecido unas condiciones fundamentales relacionadas con la desmilitarización del tratamiento que se le da de la protesta ciudadana".  

Audio

(Audio) Elizabeth Quiñonez, integrante del Comité del Paro, sobre reuniones con el Gobierno.

0:27 5:25

En ese sentido, explicó que aún no se ha iniciado el proceso de negociación con el Gobierno. "La palabra negociación es muy exigente. En este caso nosotros tenemos una situación muy particular y un asunto fundamental es sentarse a conversar con un Gobierno asesino, yo entiendo esa indignación, pero también entiendo la necesidad de avanzar para que el Gobierno se comprometa para frenar esta masacre, parar este tratamiento de militares destructivo de la vida".  

Le puede interesar: Colombia reabre pasos fronterizos terrestres y fluviales tras un año de pandemia

Frente a los bloqueos en las vías, la integrante del Comité del Paro concluyó que "ese tema de los bloqueos que nos atribuyen a nosotros, hay que decir que sí estamos presentes en todos los departamentos pero no controlamos absolutamente toda esta explosión social que se da por tanto descontento. Nosotros estamos haciendo que se deban dar movilizaciones pacíficas sin promover ninguna acción que dañe a nadie y estamos esperando a que el Gobierno acepte estas condiciones elementales, que nos permitan seguir avanzando para que el aparato productivo retorne". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.