Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Los compromisarios de los diferentes partidos políticos se reunirán hoy para definir qué colectividades ocuparán la Presidencia del Congreso durante los próximos cuatro años. 

Se prevé que el Centro Democrático sea el primero en liderar la mesa directiva del Senado, teniendo en cuenta que a partir del 20 de julio se convertirá en la bancada más numerosa tras obtener el mayor número de curules en las pasadas elecciones parlamentarias.

Esto le abriría el camino al hoy senador Álvaro Uribe Vélez para llegar a la Presidencia del Congreso en el primer año, asunto que está siendo analizado y no ha sido descartado por el propio exmandatario. 

Aunque Uribe se encuentra en su finca cumpliendo un mes de reposo tras sufrir un accidente al caer de su caballo, desde el Centro Democrático confirman que el dirigente político asistirá a la posesión del Congreso el 20 de julio. 

Los compañeros de su bancada han ido convenciéndolo poco a poco de asumir la Presidencia del Senado, para que pueda restaurar un poco la mala imagen que tiene el poder legislativo ante los colombianos. 

En caso de que el líder del Centro Democrático acepte ocupar ese cargo, sería el encargado de ponerle la banda presidencial a Iván Duque durante su posesión el próximo 07 de agosto. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.