Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, nuevo Presidente de la República
Iván Duque, nuevo Presidente de la República.
Colprensa

La cumbre extraordinaria que fue convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) contará con la participación de los mandatarios departamentales, quienes le expresarán al Presidente electo, Iván Duque, sus inquietudes y necesidades en temas coyunturales. 

De acuerdo con la FND, durante la reunión serán presentados los principales temas de preocupación de los departamentos, así como las propuestas de solución planteadas por los mandatarios regionales, de manera que sean consideradas como insumos clave en el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que durante la reunión se tratarán temas relacionados con finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura y medioambiente, entre otros. 

La reunión se llevará a cabo este miércoles 25 de julio, en la sede Cámara de Comercio de Bogotá, en la Avenida El Dorado # 68D-35, a partir de las nueve de la mañana.  

Iván Duque ya se reunió con los alcaldes de las ciudades capitales, quienes presentaron un documento con 11 peticiones en el que plantearon diversas problemáticas en sus territorios. 

Por ahora está pendiente la fecha en la que los mandatarios se reunirán con los ministros que designó el presidente Duque, donde se aterrizarán las peticiones y se establecerá una hoja de ruta que permita solucionarlas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.