Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidencia

Un fuerte dardo lanzó la vicepresidencia Francia Márquez contra el Gobierno pasado por el escándalo de Centros Poblados y los recursos que se habían destinado para llevar internet a las zonas apartadas del país.

Durante la instalación de la asamblea de las juntas de acción comunal, Márquez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro no se “abudineará” el dinero que se destine para garantizar la conectividad del país, haciendo referencia al término que se utilizó para atacar a la entonces ministra Karen Abudinen.

Lea también: Francia Márquez denuncia nuevo intento de atentado con explosivos en su contra

“Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad, éste será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo, porque tenemos la potencialidad y así se lo hemos exigido a la ministra, qué es momento de empezar a conectar al país con el mundo”, señaló.

La vicepresidenta afirmó que se debe trabajar para ayudar a las poblaciones más apartadas del país. “Hay que generar oportunidades en los territorios históricamente excluidos y marginados, que no son solo territorios rurales, que son también territorios urbanos”, añadió.

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, por su parte dijo que el objetivo del Gobierno es lograr un 85% de cobertura en materia de conectividad en todo el territorio colombiano.

Francia Márquez también defendió las reformas sociales que se están impulsando en el Congreso, como la reforma a la salud, que según ella hará que este sector deje de ser un negocio y se convierta en un derecho para todos los ciudadanos. 

“La reforma laboral reconoce los derechos en las zonas rurales, que reconoce las brechas que hay en términos laborales con las mujeres, que reconoce la necesidad de la diversidad étnica y cultural del país y reconoce los derechos laborales de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBTI. La reforma pensional busca que tres millones de adultos mayores que hoy no tienen vida digna, puedan tener una vida digna”, sostuvo.

Le puede interesarVicepresidenta pide a la Fiscalía celeridad en investigación por atentados en su contra

Dijo que la administración del presidente Gustavo Petro cumplirá sus promesas, pero le hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe los proyectos de ley que se están impulsando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.