Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Mauricio Aguilar presentó su candidatura en Santander.
El exsenador Mauricio Aguilar presentó su candidatura en Santander.
Cortesía

Los diferentes alcaldes y gobernadores electos están ultimando los detalles de los planes de gobierno que comenzarán a ejecutar a partir del 2020, cuando tendrán que asumir sus nuevos cargos en todas las regiones del país.

Aunque el periodo de los nuevos mandatarios locales elegidos en todo el país comienza formalmente el próximo 01 de enero, este viernes ya se llevarán a cabo algunos actos de toma de mando.

Lea también: Economistas advierten que alza del 6% en el mínimo impactará el costo de vida

Ese es el caso del gobernador electo del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, cuya ceremonia de posesión se llevará a cabo este 27 de diciembre en el municipio de Floridablanca, en el cerro El Santísimo.

Según conoció RCN Radio, durante su discurso de posesión, Aguilar dará a conocer su programa de gobierno para los próximos cuatro años que estará basado en tres pilares: seguridad, empleo y competitividad.

“Nuestro programa está enfocado a recuperar la tranquilidad y confianza ciudadana en nuestra institucionalidad, fortaleciendo la relación sociedad – fuerza pública que permita combatir la delincuencia común y el crimen organizado, posicionando a Santander nuevamente como departamento más seguro del país, para que el sector empresarial tengan tranquilidad de invertir y generar nuevas fuentes de empleo”, indica el documento.

Mauricio Aguilar, que reemplazará al saliente gobernador Didier Tavera, con quien ya terminó todo el proceso de empalme, ha dicho que promoverá convenios entre la academia, el sector empresarial y los emprendimientos innovadores.

Otro de los mandatarios que se posesionó anticipadamente fue el gobernador electo del departamento de Tolima, Ricardo Orozco. El mandatario tomó juramento ante la Asamblea Departamental y lo mismo hará este viernes 27 de diciembre ante la ciudadanía en general en conjunto con el nuevo alcalde de Ibagué.

Consulte aquí: Policía, a control político por disputa entre generales

La posesión de estos mandatarios puede darse de manera anticipada gracias a unas normas que establecen que dicho acto debe ser previo al 31 de diciembre, para evitar que haya un vacío jurídico durante las primeras horas del 01 de enero, cuando comienza el periodo formal de los gobernadores y alcaldes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.